Instagram @martt_5

Instagram: @martt_5 Follow me :)

jueves, 4 de septiembre de 2014

Cuando las ballenas juegan. Boca Brava. #Panamá

20 de agosto de 2014
-          7:37h à he dormido un poco mal esta noche, para empezar, las habitaciones eran para 3 personas así que dormíamos juntos las familias, las camas eran una litera con camas de matrimonio, mis padres dormían en la de abajo y yo en la de arriba. Y al subirme vi que mi cama estaba empapada, y es que había una gotera y como había tormenta se había calado. Así que tuve que bajarme a la habitación de mis tios y dormir con Eva, por suerte la cama era grande. Pero mis tios duermen con el aire acondicionado y yo me pongo malísima con el aire, además de que hace un ruido horrible, y fuera no paran de gritar las chicharras, y como gritan!!! Menuda nochecita me han dado. Ahora estamos esperando el desayuno, pero sigue sin haber wifi L


-          15:09à acabamos de llegar de una excursión en la lancha de Elvis que nos ha recogido esta mañana para llevarnos a ver ballenas y a una playita preciosa en una de las islitas de Boca brava. En la barca íbamos nosotros 6 y otra pareja de Venezuela.  De camino a la isla de Bolaños vimos resoplar una ballena con un ballenato pero pronto les perdimos.



-          
      En la playa hicimos snorkel, aun que la visibilidad era muy mala y había un poco de corriente. Comimos unos sándwiches que nos habían preparado en el hotel y Eva y yo nos hicimos bastantes fotos, que con esa luz y esos colores del agua y del cielo quedaron preciosas (al menos a nosotras nos encantan jajaj)






-          Y mientras nos dábamos un baño y marujeábamos un poco los chicos en la orilla empezaron a señalar hacia el mar. Estaba pasando una ballena justo enfrente nuestro, enorme, y bien cerquita! Recogimos rápidamente las cosas y nos montamos en la barca para intentar seguirla. Cabalgamos el agua en busca de resoplidos y entonces las vimos. Una ballena jorobada enoooorme con un ballenato, que respiraban un par de veces y se sumergían. Las estuvimos siguiendo un buen rato, no era muy complicado porque el ballenato era bastante pequeño y no aguantan mucho la respiración bajo el agua. Y en un momento dado dejaron de sumergirse, y salían a menudo a respirar, y el ballenato empezó a jugar, y saltaba y se le veía casi entera, y levantaba las aletas y las movía como serpenteantes, parecía la típica escena del tiburón de las películas. Fue precioso.






No hay comentarios:

Publicar un comentario