Instagram @martt_5

Instagram: @martt_5 Follow me :)

martes, 9 de septiembre de 2014

Este bosque es propiedad de las futuras generaciones #Panamá

22 de agosto de 2014 
1ª parte


Salimos temprano de la cabaña para recorrer el camino de la mina que va hacia una cascada, atravesando un precioso bosque nuboso, desde luego son mis preferidos. Todo es vida, todo es verde. Los troncos están recubiertos de una capa verde y de algunos caen cascadas color esmeralda que se pierden en el aire y no tocan el suelo, lo forman las bromelias y sus raíces que cuelgan. Incluso los troncos muertos y torcidos forman parte del soporte vital de otras muchas plantas. Los helechos, fósiles vivientes (como los llama mi tia), están por todas partes, desde los más diminutos hasta aquellos con un tamaño descomunal. 
Así acabaron nuestras super botas llenas de barro, vaya caminos, si había hasta arenas movedizas!




Verde que te quiero verde
 Las hojas de algunas plantas son tan grandes que te tapan la vista del horizonte, algunas de ellas se llaman “paraguas del pobre” y con razón, hasta una familia podría refugiarse de la lluvia bajo una de esas hojas. Me acordaba de mi amiga Sara, que estudia biología y ha tenido que hacer un herbario, me la imaginaba poniendo alguna de esas hojas en su cuaderno y doblándolo cual mapa de carreteras para que pudiese encajar en sus apuntes.

Me gustó un cartel que había en un árbol, decía: ESTE BOSQUE ES PROPIEDAD DE LAS FUTURAS GENERACIONES


1 comentario:

  1. Me encanta verte rodeada de tanto verde. Esta me le perdí yo, además... ¡Qué bonito¡

    ResponderEliminar