Instagram @martt_5

Instagram: @martt_5 Follow me :)

lunes, 10 de noviembre de 2014

Primera parada: #Roma - Interrail 2013

Agosto 2013
Llegamos a Roma en avión, habíamos tomado un vuelo a primera hora de la mañana Bea, Juanjo, Gonzalo y yo. Dejamos las maletas en el albergue, era una habitación de 6 camas con baño bastante cómoda. Y en seguida nos fuimos a pasear un poco mientras esperábamos a que Santi llegase. Caminando llegamos al Coliseo pasando por un par de parques, y despues de un par de fotos compramos un kebab y nos lo comimos tirados en un cesped.

Luego no recuerdo bien el orden de lo que hicimos en esos días, solo que esa noche cenamos en una plaza con vistas a una catedral y a Gon le robaron la mochila...su billete de interrail, pasaporte, dinero, mi cámara de fotos... perdimos todas las fotos de ese dia, por suerte era solo el primero. Y nos pasamos tooooda la noche de comisaria en comisaria a ver donde nos hacian caso para poner la denuncia, que si aqui esta cerrado, que si aqui no se admiten denuncias, que si eso lo hacen los Caravinieri... y yo, que estrenaba zapatos tenia unas rozaduras horribles en los pies que me estaban matando! Iba con cholas y Bea me dejó sus calcetines para que no me rozase nada... iba totalmente ridicula jajajja




 Durante el resto de los días en la capital italiana entramos en el Coliseo, visitamos el foro romano, fuimos al Vaticano. Ellos entraron primero en el museo pero yo me quedé estudiando en la habitación del albergue con la inquilina loca que nos habia tomado que siempre tenia calor y no paraba de subir el aire, y cada vez que se giraba, yo bajaba...
Desde la iglesia del Vaticano hacia la plaza

Dentro de la iglesia del Vaticano

El primer dia buscamos un supermercado cerca del albergue y todas las mañanas, y por turnos, dos personas se levantaban antes que el resto y bajaban a comprar el desayuno: un zumo y leche fria y algun bollo. El primer dia compramos nesquik, vasos de plasticoy cogimos un par de cucharillas del albergue. También teniamos un poco de pan y mermelada.
Una de las fuentes de Plaza Navona

 Y también por la mañana solíamos comprar par y embutido (procciuto) para la comida. Con algo de mahonesa para que no estubiese demasiado secorro y a la hora de comer nos haciamos bocatas donde estuvieramos, con ayuda de una navaja suiza que habia llevado Juanjo


Un dia comimos en una pizzeria que nos sentó estupendamente y que era baratisima, nos la buscó mi madre en internet.


Caminamos por calles preciosas encontrándonos reliquias por todas partes. El segundo dia buscamos el consulado español para hacer tramites por el robo, y nos costó muchisimo encontrarlo aun que nos reimos bastante, era tan absurdo todo. encontramos el consulado que resulta que ya no era el consulado, o que no encontramos la puerta, luego pasamos por el consulado español de asuntos religiosos... que no es el que nos servía, y finalmente entramos en el bueno donde nos dijeron que no necesitaba el pasaporte para ir por los Paises que queríamos visitar, que con el DNI le valía.


La escalinata de la Plaza de España
Y ya estando por ahi visitamos la Plaza de España y subimos los 135 peldaños de la monumental escalinata. Tambien visitamos el Castillo de san Angelo y de camino nos cruzamos con una fuente que salian chorros del suelo y en el que estaba prohibido meterse.... y como somos unos rebeldes y, sobre todo, por el horrible calor que hacia... nos metimos, nos empapamos, nos reímos con los descuidos de Gonzalo y seguimos nuestro camino.


En el Foro romano
Estuvimos 4 días y fue un buen comienzo de la aventura, luego para coger el tren, como buenos novatos, pagamos los asientos... luego aprendimos que no hacia falta pagarlos, aun que eso hace que no tuvieses asientos reservados y que en algunas ocasiones tuviésemos que ir separados,pero de todo se aprende.








Foto imitando a la pose de los Chinos

Desde el Coliseo

Columnas del Panteón


Desde  el foro romano la plaza de Venecia al fondo





Plaza Navona



Foro romano





Fontana di Trevi




Coliseo por dentro


Después de esta foto Gon se dio cuenta que no tenía su mochila...




Siesta en un cesped cualquiera


Sigue la aventura del Interrail en nuestros siguientes destinos:
- Florencia
- Venecia
- Berna
- Munich
- Praga
- Berna

- Volver a la Introducción

No hay comentarios:

Publicar un comentario