Instagram @martt_5

Instagram: @martt_5 Follow me :)

lunes, 1 de diciembre de 2014

La magia de las ruinas #Camboya 2012


Agosto 2012

Ya hablé al principio del blog sobre la aventura de este verano, un largo viaje por Vietnam-Laos-Camboya. Hoy me centrare solo en las magníficas ruinas de Camboya, que han inspirado películas como Indiana Jones o Tomb Raider. La ciudad de Siem Reap.
Práctiamente es lo único que vimos de este país, y aun que utilizamos el pase de 3 días aun nos quedaron un montón de templos o construcciones que ver.
La primera noche fuimos a una "Cena-espectáculo" con las mujeres vestidas con los trajes típicos y haciendo el baile, que a mi me resulta un poco ridículo, pero oye, para gustos los colores. No he encontrado las fotos de esa cena... había alguna bonita, seguiré buscando.



La entrada estaba precedida por un paseo protegido por estos soldados de piedra
 Aun que es lo más turístico y visitado de esta zona, es taaaan grande que no sueles encontrarte con muchos tumultos de gente. En los más grandes y famosos como Angkor Wat si que había más turistas, pero en otros más pequeñitos estuvimos casi solos.


No juzgueis mal mi cara, estaba imitando los labios de Lara Croft...

 Es un sitio bastante mágico y del que yo apenas habia oido hablar. La selva se ha ido comiendo poco a poco las piedras que levantan estos magnificos edificios que un día fueron el centro de una civilización. Son imponentes, con largos pasillos y habitaciones que ahora están vacias.
Imitando el bailecito típico (añade un "chinn" y queda más realista).

"chinnn"

 El verde de la selva sube por las paredes, e incluso gruesas y fuertes raices trepan por las ventanas y abrazan las rocas que aun quedan en pie.

Es increible pasear por estas ruinas, imaginar como habrían sido hace unos años y sentirte dentro de una película de hechizos y tesoros ocultos, cruzando cada rincón y esperando encontrar un esqueleto brillante que te persigue. Bueno, igual es que a mi me gustan esas películas jajaj pero realmente era como estar en una realidad paralela, en un videojuego.






Estas raices me parecían increibles, Queda tan mágico y precioso!




Esta esquinita era realmente fotogénica, no crees?
 Y seguro que por ser la esquina más bonita y mágica eligieron este templo de Ta Prohm para la película de Tomb Raider, Que aun no he visto. He encontrado este vídeo de youtube que creo que es parte de la peli y se ve el templo: Lara Croft

A lo "Lara Croft", creo que esto es porque era este templo el que salía en su película. Ta Prohm



Cuatro leones de piedra grrrr 





Uno de los días hicimos una excursión por un río donde había figuras fálicas (si, en forma de pene) y nos bañamos en una cascada. Unos japoneses nos hicieron un montón de fotos a mi prima y a mi divirtiéndonos en el agua, así que igual ahora somos famosas por esas tierras jajaj







Había que tener cuidado de no salirse del camino por que aun quedan minas de las guerrillas que no se han encontrado. Me compré una camiseta de recuerdo con una calavera y un mensaje de Cambodia "Danger; mines" 




El equipo de viaje, solo falta mi madre que es la que hacía la foto











Cualquier sitio es bueno para hacer algo de rítmica jajaj
 El último dia, no solo en Camboya si no de todo el viaje, madrugamos para ir a las 5 am a ver amanecer en Angkor Wat, nos habían dicho que era impresionante, pero solo los tres jóvenes y un adulto nos aventuramos. Cogimos un TucTuc, que es el taxi asiático, y vimos como el sol aparecía tras este imponente monumento. Eva y yo nos separamos del grupito para recorrer todos los rincones y hacernos fotos antes de que llegasen los menos madrugadores.
En un Tuc Tuc

Amaneciendo en Angkor Wat








1 comentario:

  1. ¡Qué recuerdos de un maravilloso viaje y unos excelentes compañeros¡

    ResponderEliminar