Instagram @martt_5

Instagram: @martt_5 Follow me :)

domingo, 8 de febrero de 2015

Baño con Elefantes #Laos 2012

Agosto 2012 (incluye vídeo)
Para completar nuestro paso por Laos he dejado para el final una de las mejor experiencias que he vivido, Una conexión total con la naturaleza en un paraje mágico, y en un río con un color asqueroso! y es que como decía en la entrada anterior, si me hubiesen preguntado que si me bañaría en ese río seguramente hubiese contestado "Ni aun que me paguen!" pero todo cambia según lo mires... y es que bañarme en el río con esos elefantes fue una sensación increíble e inolvidable, jugando con ellos, mojándonos con el agua que echaban por la trompa, cayéndonos al agua cada vez que se movían, saltando libre y feliz a ese agua desde su enorme lomo...
La corriente en esa parte del rio Mekong era bastante fuerte y cada vez que caías al agua tenias que nadar con todas tus fuerzas para alcanzar de nuevo al enorme animal que te esperaba para seguir jugando.



Nos lo pasamos como niños, reímos, gritamos, cantamos...
Estábamos solos con los animales, no era un sitio turístico ni abarrotado, solo había naturaleza a nuestro alrededor.


Contratamos la excursión por 23$ en la ciudad de Luang Prabang donde estábamos pasando la noche, y ellos mismos nos llevaron en una furgonetilla por caminos de tierra y vacíos, cantando canciones de campamento,  hasta llegar al lugar donde nos esperaban los elefantes. La furgoneta se quedó atascada en el barro en un momento dado y el final del recorrido lo hicimos a pie, por suerte estábamos ya al lado.



 Nos presentaron a los elefantes, que venían acompañados por unos muchachos jóvenes que les cuidaban, los mahuts, que nos agradó mucho ver que, al menos en nuestra presencia, trataban a los animales con respeto y sin ningún tipo de violencia, tampoco les vimos heridas ni marcas de que les maltrataran fuera de nuestra vista.

 No hablaban ni una sola palabra de español, y apenas inglés. Y se les veía felices, por esos lugares la gente es muy sonriente y feliz :)




 mientras preparaban a los elefantes adultos para dar un paseo el elefante bebe nos estuvo haciendo monerias, y estuvimos con el jugando un rato. Luego dimos un paseo por una carretera de tierra, no fue nada del otro mundo, como vas sentado en esos bancos apenas sientes que debajo hay un elefante. Y las vistas salvajes eran bonitas pero al ir por la carretera tampoco es nada sorprendente (no todo puede ser bueno!)

 Y al volver al campamento les quitaron el asiento a los animales y les bajaron al rio, por un barrizal!! y una pendiente enorme! nos dijeron que nos quitásemos los zapatos para que no se nos quedara en el barro, o lodo, o... a saber lo que era eso! jajajja hasta las rodillas nos llegaba!. Mi tio no hizo caso y se quedó atascado con las chanclas en el barrizal.




Luego en el agua montamos en los elefantes, y jugamos con ellos como ya he dicho antes. Al salir del agua admito que pasé un momento de tensión, la pendiente era enorme, había un escalón altísimo e íbamos a pelo en el elefante, yo iba sentada detrás de mi prima y no sabia donde agarrarme para no caerme!!
Al bajar les dimos unos plátanos y nos despedimos de ellos... ¿para siempre?

Un video editado por mi tio de todo lo que cuento en esta entrada.
Mi tia y mi madre no se bañaron, mi madre por que en una moto-taxi se había quemado la pierna y no quería que se le infectase, y mi tia... por que es farmacéutica y sabe la cantidad de parásitos que hay en sitios así...
La verdad es que el año pasado di parasitología en la universidad y en una de las prácticas después de ver un montón de bichitos asquerosos nos dijeron "si vais a países en desarrollo nunca, NUNCA! os bañéis en los rios, ni en los pantanos, aun que vayáis de voluntariado, que encima que vais a ayudar no vayáis a volver llenos de parásitos" y tiene razón, fuimos unos locos insensatos... pero luego lo pensé, y volvería a serlo.


De hecho, voy a volver a serlo: ESTE VERANO ME VOY DE VOLUNTARIADO A TAILANDIA, A UN SANTUARIO DE ELEFANTES y a un centro de recuperación de fauna salvaje. Ya tengo casi todas las vacunas que necesito, me faltan unas vacunas orales y comprarme el medicamento para la malaria. Iré preparada, pero seré un poco loca insensata, lo justo para que sea una aventura inolvidable :)
Voy a colaborar con con Wildlife Friends of Thailand.


No hay comentarios:

Publicar un comentario