Instagram @martt_5

Instagram: @martt_5 Follow me :)

domingo, 15 de marzo de 2015

"Eres mi rincón favorito de #Madrid" 2015

Marzo 2015--> Que feo me parece hablar sobre ciudades de todas partes del mundo y no haberle dedicado ni un segundo a mi querido Madrid, mi ciudad natal, y donde he vivido estos 21 años, toda mi vida, por ahora, por que mis planes de futuro son irme lejos. No por la crisis, ni por los políticos, ni por la falta de empleo, y mucho menos por que no me guste mi ciudad, ni mi país! que me encantan! es por que es lo que siempre he querido. Vivir en un sitio más salvaje rodeada de naturaleza.
Pues bien, ayer, después de 21 años! decidí salir a pasear por Madrid como si fuera una turista, recorrer las calles del centro y fotografiar los edificios, las plazas, las calles, los cielos.
Antiguo Palacio de Correos
Intersección entre Calle Alcalá y Calle Gran Vía. Y de fondo se veía preciosa la sierra nevada :)
Y es que llevaba años queriendo subir a la azotea del Círculo de Bellas artes, y ayer fue por fin el momento. Está en la calle Alcalá y tiene unas vistas preciosas desde la azotea del séptimo piso. Se ve la plaza de Cibeles, el antiguo edificio de Correos, el inicio de la Gran Vía y la Calle Alcalá. 

Además es un espacio muy cómodo y muy bien preparado para pasar un rato. La entrada son 3€ o menos si tienes carnet joven o cosas así. Para llegar lo mejor es que bajes en metro Sevilla o Banco de España. De autobús no te se decir que no suelo usarlos. Pero el 15 pasa por ahí.
Por fín estrené el palo de Selfies que me he comprado en Aliexpress por 5€! Me daba un poco de vergüenza sacarlo por la calle pero me lo he pasado pipa haciéndome fotos con él. Parecía una niña pequeña y feliz! jajaj lo malo es que he acabado con unas 300 fotos... Además Jorge llevó su reflex.

Después del círculo de Bellas Artes hemos continuado por Callé Alcalá hasta llegar a la Puerta del Sol. (Metro Vodafone Sol)
Intersección entre Calle Alcalá y Gran Vía, dirección plaza de Cibeles
Con foto obligatoria en:
El Oso y el Madroño:
El Oso y el Madroño y el edificio del reloj (Real casa de Correos) en la Puerta del Sol.

La plaza llena de gente y de vida. Me encanta ver el centro repleto de turistas y no tan turistas, de jóvenes, adultos y mayores disfrutando de los días de sol en mi ciudad. Viendo sus calles, preciosas, sus edificios. Aprendiendo su historia, sus bares, recorriendo las tiendas, los parques... Cuando sale el sol parece que suena una campana que nos llama a todos a salir a la calle, y eso me encanta!

Una de las fuentes de la puerta del sol, punto de encuentro de para cientos de personas al día :)
Real casa de correos, actual sede del gobierno de la Comunidad de Madrid. Contiene el reloj que en noche vieja marca las 12 y da pasó a un nuevo año. Esta plaza se llena de gente, no solo el 31 de diciembre si no también el 30, con el "simulacro de las Uvas". Se vuelve intransitable y hay que ir muy pronto si quieres conseguir un sitio desde donde ver caer la bola de los cuartos o la hora que marca el reloj. Y lo digo por experiencia!





El cartel de "Tio Pepe" símbolo de esta plaza desde siempre y que hace unos años nos quitaron para abrir una sucursal de Apple, por suerte han vuelto a ponerlo aunque en un edificio diferente.



El Kilometro cero (Km 0), delante del edificio del reloj, puedes encontrar en la acera una marca del origen de las carreteras radiales de toda España. Suele haber grupillos de gente rodeándolo para hacerle una foto. Y es que desde aquí empiezan a contar los kilómetros de las carreteras del País.





Y una vez sacadas decenas de fotos de esta plaza (pongo más al final del post) recorrimos callejuelas repletas de tiendas y acabamos en calle Montera, desembocando el la Gran Via. En esta ocasión no subimos, pero si pasas por ahí te recomiendo que visites El Jardín Secreto de Salvador Bachiller. Es una terracita preciosa decorada en el último piso de la tienda que Salvador Bachiller tienen en la calle Montera.
Esquina de Montera con Gran Via.  Metro Gran Via
Calle Gran Vía hacia la Plaza de Cibeles


Y como tenemos muy vista la calle Gran Via (y no por ello nos deja de gustar, a mi personalmente me encanta! creo que es la calle mas bonita e impresionante de todo Madrid, con los cines, teatros, restaurantes, musicales, bares, tiendas...) decidimos callejear para conocer nuevos rincones y buscar un sitio donde comer.Entramos por la calle fuencarral.



Y, aun que nuestra idea era comer de tapas, acabamos entrando en el Mercado de San Ildefonso "Solo para verlo que me han dicho que es muy bonito e interesante, pero no comemos ahí que será caro"... y allí que comimos. Unas patatas asadas con un montón de ingredientes, super ricas! Recomiendo la de salsa carbonara, pero en vez de con cebolla morada (ya sabeis mi repulsión por la cebolla) añadiendo atún (tambien tiene mezcla de setas y queso parmesano) está muy jugosa y riquisima.

Es un recinto muy curioso, con barras donde pedir bebidas y stands donde pedir comida. Luego puedes llevártela a alguna mesa. Tiene tres pisos, y ventanales muy grandes desde donde se ve la calle, además de dos patios, uno muy bonito con maderas y plantas muy verdes. Por desgracia no había sitio en ninguna mesa bonita y acabamos en la que está mas cerca de la puerta con vistas a un espejo y con el airecillo que entraba de fuera.

Y haciendo la digestión os dejo para seguir en el próximo post con el final del recorrido recorrido.
Espero que tengas la oportunidad de disfrutar de Madrid tanto como yo y si conoces rincones ocultos y desconocidos me los hagas saber para poder ir a conocerlos y completar este Blog con lugares increíbles de esta ciudad tan mágica :)

CON LA REFLEX



Todavía no sabemos usar muy bien la reflex y no sabemos como enfocar a una persona a la vez que el fondo. Aquí sale El palacio de Correos precioso y yo desenfocada... ¿alguna ayudita?

Voy a hacer como hacen las bloggers de hoy en dia: Zapatos de Mari Paz, pantalones del Primark, camiseta de Aliexpress, camisa de Pinkie, gafas se las encontraron mis padres en la playa y pinza del mercadillo de Majadahonda... como veis no soy mucho de marcas y de gastar dinero en ropa jajajja (por eso no suelo decir de donde son las cosas, pero me parece divertido, a partir de ahora lo pondré)














CON EL SELFIE STIK




Calle Alcalá Dirección plaza de Cibeles
Puerta del sol. Se ve el edificio del reloj y un poco el Oso y el Madroño y la salida de cristal del metro Vodafone Sol.





Me lo pasé como una niña pequeña, y todavía me falta hablar de tooooodo lo que hicimos por la tarde!


No hay comentarios:

Publicar un comentario