Instagram @martt_5

Instagram: @martt_5 Follow me :)

martes, 24 de marzo de 2015

La magia de Egipto en #Madrid 2015



Marzo 2015-->
Después de comer en el Mercado de San Ildefonso, continuamos con nuestra Ruta por Madrid, callejeamos un poco y aparecimos en un cruce entre la Calle Álamo y la calle Reyes, y vi por primera vez una de estas frases poéticas que Boamistura ha escrito a modo de arte callejero en algunos pasos de cebra de la capital.
"MI MAS SENTIDO BÉSAME"
Frase de Rayden: "Mi más sentido Bésame"


En una de las calles (C/ Pez nº10) nos encontramos con el Teatro Alfíl, del que tengo muy buenos recuerdos de haber ido a ver espectáculos del grupo Yllana.
LUNA es uno de los shows de Yllana, además de ser el nombre que tenía mi perra :)

Llegamos de nuevo a Gran Via, a la altura de Plaza de España, la atravesamos (no sin antes hacernos unas cuantas fotillos)


Cruzamos hacia el Templo de Debod, un templo egipcio traido desde la orilla del Nilo para evitar que se inundase a causa de la nueva presa construida en el río. Piedra a piedra. Pasó varios años sumergido por lo que ha perdido la mayoria de sus bajorrelieves y colores, pero aun conserva una magia faraónica.


Aun que he pasado por allí muchas veces nunca había entrado dentro, así que este era el momento. La entrada es gratuita y por dentro es más grande de lo que parece. En el piso de arriba hay un par de maquetas de como era originalmente y donde estaba situado en egipto, junto con otros templos que también fueron retirados.



Además está en un entorno precioso, el agua que le rodea le da una imagen más mágica aún y los atardeceres allí son impresionantes. Los colores del cielo, los reflejos en el agua... precioso.



Y los jardines son muy agradables para descansar un rato, cesped bien cuidado con algunos árboles y palmeras que dan sombra. Además, desde uno de los lados de la montaña donde se sitúa el templo hay unas vistas preciosas del Palacio Real y la Catedral de la Almudena.


Después de descansar un rato tirados en el cesped volvimos a Gran Via y cogimos un autobús, el 2, que recorre la Gran Via hasta Cibeles y sigue subiendo hasta la Puerta de Alcalá para continuar paralelo al retiro. Nosotros nos bajamos en la Puerta de Alcalá, donde no hicimos fotos porque había unos andamios... y recorrimos el Parque del Retiro desde esa puerta hasta la puerta que da a Mariano de Cavia, atravesando el paseo del lago.


Fue un día agotador!

Aquí os dejo alguna fotillo más, creo que voy a reservar las de la Reflex para una entrada a parte, para que no sean demasiadas y por que me parecen preciosisimas!
Callejeando




















1 comentario: