Instagram @martt_5

Instagram: @martt_5 Follow me :)

martes, 19 de mayo de 2015

Islas perdidas #Açores 2011

En medio del océano Atlantico se encuentran unas pequeñas islas pertenecientes a la Macaronesia y pertenecientes a Portugal. Islas Açores. Durante nuestra breve estancia solo pudimos visitar la isla grande: Sao Miguel. Ir de isla en isla salía bastante caro y tampoco teníamos mucho tiempo así que visitamos todos lo que pudimos en Sao Miguel.
Es una isla pequeña y muy muy verde, lo que implica que el tiempo no era muy soleado y caluroso, pero tiene su magia.
Tiene montañas y lagos que la recorren y que es bonito visitar. Nosotros alquilamos un coche y fuimos de un lado a otro con él. Del hotel la verdad es que no me acuerdo... Tenía que haber empezado este blog hace mucho.
Y no solo nos perdimos por caminos y carreteras, también hicimos muchas actividades y descubrimos a fondo la isla.

Por donde empiezo... uno de los hitos y las imágenes más importantes São Miguel, también llamada la "isla verde" por sus increibles colores esmeralda y su fertilidad, es la Lagoa de Sete Ciudades, vista desde arriba, desde el mirador de una de las montañas, se ve de dos colores: verde y azul. Es una preciosidad.

El mismo sitio pero un dia sin sol
Pero, paradójica y extrañamente hay otra cosa que me llamó mucho más la atención, en ese mirador hay un hotel construido en los años 80 y que actualmente está abandonado. Por lo que nos informamos después resulta que era un hotel de lujo que no llegó a tener clientes nunca debido a su localización, que ahora parece idilica pero que en su momento era muy complejo llegar.
Entrar en el Hotel Monte Palace ha sido una de las cosas más fantasmagoricamente mágicas que he hecho nunca, y me hipnotizo de tal manera que el último día les obligué a mis padres a llevarme de nuevo. hace unos años estaba vigilado por perros pero ya han debido darlo por perdido y eso ha hecho que de un poco de miedo porque está todo tirado por los suelos y tirado... pero aún así. Es entrar por la puerta y transportarte a otra época, la recepción con los papeles de registro desordenados, el restaurante con su techo de cristal y las barras del bar, el gran salón en el centro desde dondese ven todos los pasillos de las habitaciones, el hueco del ascensor, las habitaciones con lo que ha quedado de ellas, soportes de la cama, los baños, lámparas rotas... y en las terrazas de uno de los lados se veía precioso el lago con sus dos colores.
Hay vídeos en Youtube recomiendo que veáis alguno
Y saliendo de los casos de "Cuarto milenio" hicimos muchas más cosas como turismo cultural recorriendo las calles de la localidad de Ponta Delgada donde estaba nuestro hotel además de ser la capital de la Isla .



Turismo rural--> recorriendo en coche y a pie cada rincón verde de su superficie volcánica y fértil, desde alguno de sus miradores naturales se ven las dos costas.

Desde los miradores se pueden distinguir cráteres extintos de lo que un día fue un volcán
Turismo Animal--> ya que también pudimos recorrer parte de la isla a lomos de unos caballos que tenia una Holandesa (creo) en su enorme fincón.
Turismo playero-->  aunque el tiempo no acompañaba para darse un baño si que pasamos tiempo cerca del mar, lo cual no suele ser difícil cuando estás en una isla.

Piscinas naturales de Feteiras
La orilla del mar no era muy segura. Peligro de derrumbes. 


Turismo marítimo--> la isla está en su mayor parte rodeada por acantilados, por lo que aunque desde casi todos los puntos ves el mar, en pocos te encuentras cerca de la orilla. A mi me parece que tiene mucho encanto y que da un concepto de isla diferente.
Mucho mar y poca playa

Y todo mar tiene su Faro:


Faro de Punta Ferraria
Turismo Biológico--> y con tanto mar alrededor nos adentramos en las olas para avistar delfines y ballenas. la lacha era pequeña, y para ser unos aventureros reales y ser los más listos nos pusimos en los asientos de delante... ERROR!! cada vez que saltábamos una ola la embarcación caía en seco al mar, me hice muchisimo daño en la espalda, a veces hasta se me cortaba la respiración...


Conclusión: No vayas de listo (y menos con estas pintas... jajaj)

Turismo de relax-->  Que entre tanto viajar hay que reservar unos segundos para descansar, o para probar el Jacuzzi del hotel :)

Y dejo para la próxima entrada el "turismo de lagos y montañas"  "Turismo geológico-Volcánico" y "otras ciudades" que visitar en Sao Miguel (Azores)


Clic en los enlaces para ir a las entradas citadas.








Ponta Delgada (Capital)





1 comentario:

  1. Todo parece más bonito cuando se deja pasar el tiempo... Cada viaje tiene su tiempo de reposo. ¡Qué de cosas hemos vivido ya¡

    y lo mejor: lo que nos queda...

    ResponderEliminar