Instagram @martt_5

Instagram: @martt_5 Follow me :)

lunes, 7 de septiembre de 2015

Curso de cocina en Chiang Mai #Tailandia 2015

28 de julio de 2015. APRENDIENDO A COCINAR COMIDA TAILANDESA

Una tarde hicimos un curso de cocina en Asia Scenic Thai Cooking School, que tenía muchas ganas de hacer uno, ya que en Vietnam me quedé con las ganas. Además tenemos unos amigos que tienen un negocio parecido en Menorca (Cuk-Cuk--> Muy recomendable) y es el momento de que yo les enseñe alguna receta a ellos.
Fue una experiencia muy cara pero super recomendable, aprendimos a hacer un montón de platos tailandeses y nos salieron todos riquísimos. de echo hicimos tantos platos que nos quedamos sin hambre y nos sobró bastante... una pena la verdad. Ademas Jorge y yo hicimos platos diferentes para aprender mas variedad y probar cosas diferentes. 


Pad Thai a la izquierda (hecho por Jorge Pina) y Cashewnut with Chicken a la derecha (hecho por mi).
Desde ese momento descubrí que mi plato Tailandés favorito era el de pollo (o cualquier otra carne) con anacardos (Cashewnut) y el Khaw Soi curry. Además al final te regalan un libro de cocina chulisimo con todo explicado perfectamente y para tontos.

Está situado muy cerca de nuestro hotel, en la old town, y antes de empezar a cocinar te llevan al mercado para que veas los ingredientes que vas a usar, la diferencia entre los fideos, entre los arroces, entre el tofu. 
Luego te llevan a la huerta para enseñarte las plantas y especias que usan para cocinar. Para unos pobretones como nosotros es un lujo (1000 THB por persona: 25€) pero a mi me mereció muchisimo la pena.
Haciendo pasta de curry roja.
No solo aprendimos platos nuevos sino que nos sirvió para saber como comer en los restaurantes, ya que allí en vez de ponerte sal y pimienta en todas las mesas siempre había cuatro botes con cosas desconocidas para nosotros que nunca echábamos en los platos. Ese día aprendimos que era cada cosa y cuando echarlo. 
En la huerta viendo las plantas aromáticas, frutas y raíces.
Uno de los condimentos que hay en todas las mesas es azucar y otro es curry. Así puedes poner el picante que quieras en el plato y compensarlo con el azucar. La idea del azucar me encantó, me he aficionado a cocinar con azucar y con frutos secos.
Disfrutando de nuestra rica comida. en la mesa está la sopa y el curry. Cada uno a su gusto.
Otra de las cosas buenas es que si algún ingrediente no te gusta, como a mi la cebolla, no lo pones, y la comida sale estupenda!!



Algunos de los platos que hicimos fueron:

Rollitos (Spring roll)

Sopa Tom Yum

Esto es uno de los currys pero no recuerdo si elPanang o el Khaw Soi

Sopa de leche de coco
Y algunas otras fotos que nos hicieron en el curso y que han colgado en su página (salen un poco borrosas)


No hay comentarios:

Publicar un comentario