Instagram @martt_5

Instagram: @martt_5 Follow me :)

sábado, 5 de septiembre de 2015

Los mil y un templos de Chiang Mai #Tailandia 2015

Julio 2015 -> Chiang Mai es la ciudad más importante del norte de Tailandia, antigua capital del imperio Lanna antes de unirse a la actual Tailandia. Pertenece al triángulo de oro (o del opio) junto con otras ciudades importantes del norte como Chiang Rai (que nos quedamos sin visitar) y los paises vecinos de Laos y Birmania.

Llena de Templos, colores, olores, comidas, tiendas, restaurantes y vida. Sin duda visita obligatoria!



La ciudad antigua (old town) está delimitada por un foso y una muralla (que apenas se conserva) formando un cuadrado perfecto. Nuestro hotel (Grace Boutique House) estaba muy bien situado en la old town por lo que fuimos caminando a todas partes y a todos los templos que pudimos (ya que solo la ciudad antigua cuenta con 44 templos). Después de los 20 primero acabamos un poco cansados y dejamos de visitarlos. 

Es importante llevar un calzado cómodo y fácil de quitar si piensas entrar a ver los templos por dentro ya que, a parte de llevar rodillas y hombros tapados, tienes que entrar descalzo. Si algún día vas con zapato dificil de quitar acabas mirando el interior desde la puerta y sin entrar, aun que a veces no te pierdes nada porque después de tanto templo es dificil encontrar algo dentro que sea destacable o diferente.
En la guía que compramos (Lonely Planet) te sugieren un recorrido para ver los templos más importantes, así que seguimos ese recorrido y a parte fuimos entrando en los sitios que nos llamaban la atención y que, al no estar en las guías, puedes visitar estando solo y a Jorge y a mi es lo que más nos gustaba. Aunque si que es verdad que son menos impresionantes.
En uno de estos que visitamos solos había un montón de tiras de colores con animales colgadas de unas cuerdas del techo, algunas estaban escritas, así que decidimos coger una de un color bonito, escribir nuestros deseos y colgarla del techo.

También encendíamos inciensos o escribíamos deseos en telas de las que luego ponen al rededor de las Chedis (las pagodas) o en trozos de cera que luego usaban para hacer velas. 



En el aeropuerto de Bangkok a Chiang Mai conocimos un español que jugaba en el Chiang Mai FC (Rafa) y que nos ofreció acercarnos al hotel en el autobús del equipo y luego en su coche. Fue genial conocerle porque nos recomendó sitios a los que ir. La pena es que por falta de transporte propio y de tiempo apenas pudimos visitarlos. 
El segundo día Reservamos una excursión (que nos salió muy cara) para visitar el templo de Wat Prha Tap Doi Suthep que esta en lo alto de una montaña (Doi suthep)  y que está muy recomendado y visitado tanto por turistas como por monjes y practicantes. 
Además hacian parada en un pueblo "tipico"de los que antes cultivaban opio y ahora se dedican al comercio local y a la artesania y el campo... pero vamos, que no merece mucho la pena porque yo de típico no le vi nada. es una única calle llena de tiendas orientadas a los turistas. Además llovia y fue un poco incómodo.

La carretera a Doi Suthep está llena de curvas. y cuando llegas a la entrada del recinto puedes elegir entre subir los escalones o pagar por usar el ascensor. Nuestra excursión incluia la subida en ascensor. Pero no creo que merezca la pena pagar 500 THB por persona (unos 13,20€) por entrar a un templo que cuesta 30 THB la entrada (unos 80 centimos). 

Fue un poco desagradable porque estaba lloviendo, y no solo no pudimos disfrutar de las vistas si no que al ser un templo hay que entrar descalzo, pero es un templo abierto y estaba todo empapado.
Como ibamos con guía aprendimos bastantes cosas relacionadas con los rituales que hacen en los templos, como por ejemplo un recipiente con palos, que tienes que agitar de rodillas hasta que uno cae al suelo. cada palo tiene un número, así que cuando tu palo ha caido al suelo tienes que mirar el número y coger un papel, con el mismo número, de la pared. Este papel dice algo a parte de ti, de tu suerte, de tu futuro...


Además puedes ponerte de rodillas delante de un monje, que te dirá algo en tailandes y luego te mojara con un especie de pajas unidas formando un racimo, lo mueve en el aire y como está mojado te caen gotas. Luego te pone un cordel blanco en la muñeca (a los hombres) y a las mujeres les deja caer el cordel en la mano (ya que las mujeres no pueden tocar a los monjes ni a sus pertenencias).Todavía hoy (5 de septiembre) tengo el cordel en la muñeca derecha.
Por la tarde hicimos un curso de cocina en Asia Scenic Thai Cooking School, que tenía muchas ganas de hacer uno, ya que en Vietnam me quedé con las ganas. Además tenemos unos amigos que tienen un negocio parecido en Menorca (Cuk-Cuk--> Muy recomendable) y es el momento de que yo les enseñe alguna receta a ellos.
(Curso de cocina en el próximo post)

La primera noche fuimos al Sunday Night Market que estaba a cuatro pasos del hotel, allí cenamos super barato y tuvimos que volver al hotel porque me gasté mucho mucho dinero en ropa, pañuelos... era todo tan bonito y tan barato!! (y cuando digo "mucho mucho dinero" me refiero a... 10€ en un pañuelo dos camisetas, seis pulseras y unos pantalones...) a partir de ahi casi todos los mercados nos parecieron iguales, pero con cosas tan preciosas!! no son los tipicos mercados que parece que lo han sacado todo del "Todo a 100" o de los chinos, nono, es ropa bonita, cómoda, llena de elefantes, hippie, elegante, colorida, una pasada, me lo hubiese comprado todo todo todo!
La camiseta con el elefante sagrado (Ganesha) y el pañuelo caqui con elefantes (que uso para taparme las rodillas en esta foto) me los compré en el Sunday Market.
Y estos pantalones negros con elefantes también son del Sunday Market
Después del curso de cocinca fuimos al Night Market, que está mas alejado pero es un paseito. está en una zona más animada con bares, restaurantes, centros de masaje... merece una visita.

MAS FOTOS DE TEMPLOS DE LA OLD TOWN DE CHIANG MAI:




Que mala soy, enseñando la rodilla!











Los que se reflejan somos nosotros..





Los guardianes protectores:

Este templo me encantó porque era diferente al resto. está fuera de la Old Town pero justo en frente de uno de los puentes que cruzan el foso.

Monjes disecados. Nos costó distinguir si eran reales o no. Están estupendos. Y no sabemos si están disecados, o son de cera o de que, pero tienen pelo, y arrugas y todos los detalles... dan un poco de miedo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario