Instagram @martt_5

Instagram: @martt_5 Follow me :)

lunes, 19 de octubre de 2015

Las ruinas mágicas de Sukhothai #Tailandia 2015


Ahora si que empieza lo bueno, dos personas, dos bicis, dos días, un objetivo--> Ver todos los rincones de Sukhotai Historical Park. Os admito que la idea era verlo todo todo en un solo día, pero como todo viaje de aventura en el que las cosas se van haciendo sobre la marcha, no todo puede salir siempre bien! y sin más preámbulos, comenzamos:

Dia 2 (1 de agosto de 2015)--> después de un desayuno contundente cogimos nuestras bicis con destino a la ZONA OESTE, la más extensa y con las ruinas más dispersas. 

Sinceramente, si no tienes tiempo no es algo imprescindible, aun que nuestra primera parada fue un buda enorme en lo alto de una montaña que permite tener unas vistas preciosas de toda la explanada.
Esa cosita con camiseta verde es Jorge delante del gran Buda
Vistas desde el Buda de la montaña. entre los árboles están las ruinas de la zona central (no se aprecian)
Mientras subiamos por el camino de pizarra empezó a llover, pero no demasiado, resultaba hasta agradable un poco de lluvia fresca. Ah! y no he comentado que cada vez que entras en una de las zonas tienes que pagar 100 thb por persona y 10 thb por cada bici (20 thb por moto y 50 thb por coche --> 38thb son 1€)
Los pies del Buda con los nuestros
Empapados por la lluvia. De fondo las vistas desde el buda de la montaña
La gran estatua de Buda estaba llenísima de unas orugas negras preciosas y enormes, que cuando has visto la primera no dejas de verlas por todas partes! durante todo el recorrido por la zona Oeste nos las estuvimos encontrando por todas partes.
He pensado que para no saturar con fotos voy a dejar las fotos preciosisimas de rítmica queme hizo Jorge para una entrada a parte. Solo subiré las estrictamente turísticas (igual se me escapa alguna gimnástica, pero va con amor)
 El resto de las ruinas que encontramos en esta zona no tenían gran interés, la mayoría las veíamos directamente desde la bici sin apenas parar. Hicimos bien, ya que lo impactante estaba aun por llegar.
Una vez recorrida toda la extensión oeste y tras comprar una botella de agua muy fría entramos en la ZONA CENTRAL (de nuevo 100+10 thb por persona: 2,90€). Y seguimos pedaleando. 
Esta zona es más pequeña y todas las ruinas están más cerca y son mucho más impactantes. Aqui si que aparcábamos la bici todo el rato para recorrer a pie lo que aun quedaba de lo que un día fue la capital de un imperio. 
A pesar de ser uno de los sitios más turísticos de Tailandia, en ningún momento nos sentimos agobiados por la gente, aunque en la zona oeste habíamos estado solos, aquí ya había más visitantes, pero sin llegar a ser una cosa masiva.
Decidimos hacer un recorrido circular, de tal manera que desde el lado oeste fuimos hacia el sur y de ahí al este, hasta llegar a la calle de los restaurantes. Pasando por zonas impresionantes donde hicimos mil y una foto.
Elegimos un restaurante para comer algo sobre las 12am (hora normal de comer allí) y después cambiamos la ruta y rompimos el recorrido circular para visitar una gran explanada central que era alucinante.
Cuando ya no pudimos hacer más fotos de aquel lugar recordamos el granizado de chocolate de la noche anterior y retrocedimos para tomarnos uno. 
Terminamos de ver las ruinas que estaban más al norte (dentro de la zona central) y cuando ya empezamos a estar agotados salimos a la carretera para ir de vuelta al hotel a descansar. 
Además Jorge se encontraba un poco mal: entre el calor, el sol, los hielos (eso que siempre te dicen que no puedes tomar cuando viajas)... tuvimos que saltar una valla, nosotros y las bicis! y en seguida llegamos al hotel. Como ya dije en la entrada anterior, nos planteamos darnos un baño y cuando estábamos preparados calló una tormenta que turbió el ambiente e inundó las calles. Nos alegramos de que Jorge se hubiese puesto malo y de no estar por ahí perdidos con la bici bajo la tormenta.

La idea era ver la ZONA NORTE ese mismo día pero al final nos quedamos durmiendo y recuperándonos, además de que el día seguía lluvioso.

La cena no salió bien, ya que el "restaurante" de al lado del hotel estaba cerrado, y no había nada más cerca, además de que no queríamos volver a enfrentarnos con los perros rabiosos. Así que le preguntamos al dueño del hotel si ahi podíamos cenar... y tras unos malentendidos, en el que el señor pensaba que nosotros teniamos cena y solo queriamos sentarnos y que nosotros pensábamos que si nos sentábamos nos traerian cena... pues nos quedamos a dos velas, con una cerveza y unos cacahuetes.

Y aqui os dejo mas fotos, colocadas por zonas. Aun queda el día 3 con la ZONA NORTE y la aventura hacia nuestro siguiente destino: LOP BURI, Ciudad de los monos

ZONA OESTE:








ZONA CENTRAL



























Algunos rincones me parecían mágicos y escenario perfecto para mil y una foto! ese es uno de ellos! entre la palmera y la pagoda, pura magia.


Aquí me enamoré del árbol y de la maravilla que aportaban os dos budas de piedra, pero tenía que llegar una pareja a fastidiarme la foto...


Si quieres ver el DIA 1 en Sukhothai, clic aqui!

No hay comentarios:

Publicar un comentario