Instagram @martt_5

Instagram: @martt_5 Follow me :)

martes, 13 de octubre de 2015

Primera impresión de Sukhothai #Tailandia 2015

Por fin llego a Sukhothai! que ganas tenía de compartirlo! En un país como Tailandia todos los rincones tienen su magia, y mientras lo vas recorriendo vas disfrutando y sorprendiéndote en cada lugar. Pero visto ahora desde lejos y pasado un tiempo, creo que Sukhothai es mi sitio favorito del recorrido.
Foto: Zona Central. Mas información AQUI
Supongo que será una suma de su gran extensión, su belleza destruida, sus pagodas escondidas, el recorrerlo todo en bici, los granizados de chocolate... o que es un sitio tan espectacular que creo que las fotos más bonitas las hicimos allí, desvelando su magia en cada captura.

Nos os sintais engañados con las fotos de esta entrada, que solo son las del primer dia, las bonitas, como la primera, estarán en el siguiente post! lo bueno se hace esperar :)
De Pai fuimos en mini-van hasta Chiang Mai donde cogimos un autobús hasta las ruinas de Sukhothai (Sukhothai Historical Park), ya que la ciudad nueva está muy alejada. Allí un tuk-tuk (diferente al resto d tuk-tuks que habíamos tomado, en cada sitio eran distintos) nos acercó al hotel por 70 Thb (1,85€) y estábamos tan cansados y nos pareció tan barato que ni regateamos...

El hotel, Leelawadee Resort, estaba un poco alejado, en medio de la zona oeste y la zona central (el parque histórico está dividido en zona norte, central y oeste, siendo la oeste la más extensa y la que tiene menos cosas que ver y la central la que está amurallada y la que contiene las grandes ruinas y palacios). Los dueños eran encantadores!
Se ve un poco pequeño... el recuadro verde es la zona oeste, el morado la norte y el centro... la central! la estrella es el hotel y la ralla roja dentro de la muralla es la calle de restaurantes y el templo rodeado de agua del día 1 (debajo)
Tenía una piscina, que ni probamos, por falta de tiempo y por que el rato que quisimos bañarnos calló una tormenta que se inundaron las calles. la habitación era cómoda, con baño propio y wifi y el desayuno era una maravilla: había tostadas con lo que quisieras echar u café, agua y té y una especie de sopa rara que probamos el primer día y no nos gustó nada. esto era en plan buffet. y a parte nos traían un plato con huevos fritos, salchichas y jamón york. Pero bueno, no me enrollo con esto que lo bonito de Sukhotai es todo lo demás.
Día 1 (31 julio 2015): Nada más dejarnos el tuk-tuk en el hotel dejamos las maletas y alquilamos en el hotel un par de bicis por 25thb cada una (0,65€ durante 24h entero) y fuimos a familiarizarnos con la zona. Bajamos hacia la entrada del parque (zona central) que es donde nos había dejado el bus y había más ambiente de tiendas y bares.

Visitamos un templo que estaba rodeado por una fosa llena de agua y peces (a los que bautizamos como "bigotitos" porque eran unos peces enormes con unos especie de pelos que les salían encima de la boca). Cuando cruzamos el puente ya se había echo de noche y un moje encendió las luces solo para nosotros. la visita fue corta porque no había mucho que ver y no nos apetecía quitarnos los zapatos para entrar.

Luego recorrimos caminando LA calle (por que no había nada más) y nos paramos en el primer restaurante a cenar. No nos gustó demasiado ya que uno de los platos estaba prácticamente sin comida, la carne dura y los guisantes crudos... pero en el puesto de al lado vendían granizados muy baratos, nos pedimos uno de chocolate y estaba tan rico que tuvimos que pedirnos otro. A partir de entonces siempre que pasábamos por allí o teníamos un rato libre íbamos a pedirnos un granizado (por 20 thb = 0,52€) y como la chica nos conocía nos lo rellenaba.

La vuelta al hotel fue toda una aventura, ya que la calle que teníamos que coger en un momento dado dejaba de tener farolas, menos mal que llevamos las linternas frontales y una de mano que nos dejaron. De vez en cuando había alguna casa a los lados y en algunos tramos los perros callejeros nos perseguían corriendo y ladrando. La verdad es que pasamos un poco de miedo por que son más rápidos de lo que parece.

Y como ya me he enrollado bastante dejo el día 2 y 3, que son los más interesantes, para el siguiente post. Intentaré no tardar en escribirlo por que es donde está toda la magia de Sukhothai.