Instagram @martt_5

Instagram: @martt_5 Follow me :)

sábado, 7 de noviembre de 2015

Menorca Express #España 2015

Haré un descansito de Tailandia para no saturar a nadie, ni a vosotros ni a mi. Así que volamos fugazmente a mi isla bonita: MENORCA.
Mis padres alquilaron una casa allí durante un mes y fui a verles cuatro días, como tenía que entrenar no pude quedarme más tiempo con ellos. Se me hizo realmente corto y fue un viaje muy diferente al que suelo hacer en Menorca. Viendo las cosas con otros ojos y sin ir a las calas famosas y turísticas que, a pesar de ser septiembre, aun estaban llenas de gente.

Para empezar nuestros amigos Alex y Elena ya están viento en popa con su negocio Cuk-Cuk (que sigue siendo nº 1 de 170 en TripAdvisor), y aun que tenían trabajo a todas horas para preparar los cursos de cocina y los talleres, pudieron venirse con nosotros a veces, nos enseñaron rincones de Ciutadella que no suelen visitarse. 
Como un hotel (Hotel Tres Sants, del grupo El Carme) donde fuimos a desayunar un día, con mucho encanto y unas tartas buenísimas, que nos dejaron subir a la azotea desde donde se veían todos los tejados de la ciudad y la catedral justo al lado. Me encantan las vistas de los sitios desde las alturas.


También nos enseñó Elena el hotel Albranca, que es del mismo grupo que el anterior,está escondido pero tiene mucho encanto y a Elena le encanta. La verdad es que tiene una pinta estupenda.
Foto de la página del Hotel (ir a la página)
Y nos llevó a conocer Taller donde compra los muebles para Cuk-Cuk, un sitio muy curioso donde hacen maravillas con la madera, restauran muebles y reciclan otros (no tengo fotos).
Otro día fuimos a Mahón, al Hotel Jardí de Ses Bruixes, otro hotel con muchísimo encanto donde tomamos un Brunch super rico en el patio.
Además descubrimos también como subir a una de las torres renovadas y que hacia las veces de solarium. Desde ahí arriba se veía Mahón desde el aire.

En playas no estuvimos en muchas, si es que estuve muy poquito tiempo. La casita que teníamos estaba en una urbanización llamada Cala Blanca. Tiene una playita pequeña pero un poco llena de tumbonas y rodeada de restaurantes playeros.


También encontramos una cala pequeña y con poca gente, a la que mis padres llaman "El Cenote" por su similitud con las aguas de México. fuimos un par de días pero uno solo para disfrutar de las vitas porque hacía tanto aire que era peligroso bañarse entre las rocas.

 Otro día fuimos a una de las playas favoritas de mi padre. Cala Pregonda. como fuimos después de comer ya se estaba yendo el sol, así que los colores del agua eran muy diferentes a los habituales. Lo bueno es que había muy poca gente y hasta acabamos quedándonos solos.

El ambiente y los colores rojizos de las rocas y la arena la hacen diferente al resto de las playas.
Además estuvimos probando el detector de sonrisas de mi móvil. Que solo hace fotos cuando detecta que sonríes. Quedaron algunas fotos graciosas :D


Y allí se nos hizo de noche mientras caminábamos hacia el coche, pasando por otra cala que esta de camino. Y es que parte de la magia de las calas de Menorca (o al menos antes) es que para llegar a ellas tienes que caminar un poquito y eso las hace más inalcanzables y salvajes. Aun que ahora lo han habilitado y acomodado todo, cosa que a muchos les gustará pero a mi me entristece, por que cambian la idea que tenía hecha yo desde hace años de la isla y sus playas, a las que antes recuerdo que había que acceder a algunas descendiendo las rocas con ayuda de unas cuerdas. Y claro, todo era más paradisiaco y "restringido" solo para aventureros.
Cala Pregonda desde el camino de vuelta
Anochecer en Benimella, la cala que hay que atravesar para llegar al parking.
Otro día fuimos a una cala un poco más urbanizada pero con un color de agua preciosa: Cala Morell. Comimos allí en una terraza muy blanca con vistas al agua turquesa y a los veleros.




 La zona de baño era una superficie de cemento sobre el mar. Me gustan más las calas naturales pero es que ese agua!! que maravilla.


El pareo que llevo a modo de falda es una de mis compras en Tailandia :)
Además me llevé la cámara acuática y aunque no vimos casi peces las fotos en ese agua parecen tomadas en una piscina. La cámara es una ganga barata y se nota en la calidad de las fotos. Pero no es precioso ese agua?
No está muy bien el encuadre de la foto... pero es que debajo del agua no se ve la pantallita, una pena 

Y en uno de los paseos que hicimos al aeropuerto, para recoger a una amiga, Carmen, paramos a comer en Cap Roig un arrocito, que a mi no me gustó mucho pero porque no era tradicional y yo para la comida soy rarita. Las vistas en la terraza son privilegiadas.

y de vuelta sola en el avión, igual que como había ido, pero esta vez en primera clase!! Es lo que tiene tener la tarjeta de Iberia!. Fardaría un poquito si no fuera por que lo único extraordinario es que me ofrecieron periódico, una toallita para las manos y un sanwich de pavo. Solo eramos dos en Bussines. pero oye! una experiencia nueva. El otro día leí una frase que me encantó: ¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE HICISTE ALGO POR PRIMERA VEZ?
Hacía un viento que casi me vuelo!! (sin necesidad de avión)

Y AHORA EL RESTO DE LAS FOTOS:
Con Adriana la hija de nuestros amigos Madrileño-menorquines Alex y Elena


Un anochecer cerca del chalet en Cala blanca. Había muchas nubes y no se vio mucho

No hay manera de pillar bien esta foto con el movil...
Cala Pregonda:






Hay más Cala Pregonda al final, vamos a alternar con otras.

Cala Morell:













MAHON

En el chalet de mis padre había un gato precioso y cariñoso que llegó un día con un agujero horrible en la oreja que le sangraba un montón y estuve haciendo de veterinaria limpiando y desinfectando la herida. 


El "Cenote" 




CUK-CUK! Ciutadella

Vistas desde Cap Roig

Y más Cala Pregonda


















CALA BENIMELLA. Anocheciendo







CIUTADELLA EN LAS ALTURAS




CALA BLANCA:


2 comentarios:

  1. Qué bonitas experiencias... y compartidas, lo mejor¡

    ResponderEliminar
  2. Mi niña, mi otra niña, espero que vengas muchas veces a verme por este paraíso....o por otros. Que bueno compartir estupendos momentos contigo. Besos.

    ResponderEliminar