Instagram @martt_5

Instagram: @martt_5 Follow me :)

viernes, 25 de diciembre de 2015

Barcelona Low Cost para 2 #España 2015

Torre Agbar

5 a 8 de Diciembre de 2015.
Aprovechando el puente de la Inmaculada organizamos una escapada a Barcelona, tenía muchas ganas de conocer la ciudad ya que fui cuando era muy pequeña a visitar a mi primo Jorge, y esta vez me he llevado de compañía a otro Jorge.
Pongo al final los datos de la reserva y la organización y voy contándolo todo por días :)
Llegamos en avión por la mañana y nos costó un poco llegar a la casa por que no encontrábamos la forma de llegar al metro... nos sentimos un poco tontos pensando que nos habíamos sabido orientar perfectamente en Tailandia y que no supimos que hacer al llegara a Barcelona!!

Sábado 5--> Ese día pensábamos aprovecharlo a tope, pero después de comer nos entró la modorra y alargamos la siesta. Como es invierno y en seguida anochece hicimos una visita nocturna del Puerto, Barrio Gótico, el Born y el Raval. desde la Avenida Paral·lei hasta la estatua de Colón y el puerto y de allí subiendo y callejeando hasta la Catedral. Vimos el Palau de la Música, un mercado, y calles (Via Laetana) llenas de puestos navideños y de gente... Llegamos hasta la plaza de Cataluña donde descansamos con un helado en el Burguer y bajando por la rambla vimos el Palau de la Virreina y el Gran Teatro del Liceo.
Desde ahí fuimos al Raval a ver el ambiente (ninguno, al menos ese día...) y a buscar un sitio para cenar. Encontramos un sitio muy chulo y moderno que sacaban platos con una pinta extraordinaria. La Monroe. Estaba todo muy rico! y las camareras fueron muy simpáticas.
Puerto de Barcelona
Catedral
Acuarium de Barcelona
La Rabla en noche Navideña
Plaza de Cataluña
Puerto de Barcelona
Domingo 6--> como era primer domingo de mes aprovechamos para visitar el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, un edificio histórico muy bonito y funcional en su momento, que aun se usa como hospital aunque mantiene algunas estancias y patios para visitar. Muy bonito, merece la pena una visita. Además desde la puerta y la planta alta se ve la Sagrada Familia, a la que fuimos después dando un corto paseo ya que esta muy muy cerca. No entramos, somos turistas ahorradores y no nos merecía la pena pagar tal cantidad por entrar. Buscando un sitio para comer pasamos por delante de la Casa Terrades o de les Punxes, la Pedrera o Casa Milá y finalmente la Casa Batlló que nos parecieron todas una preciosidad. Aun que no entramos en ninguna por lo desorbitado de los precios... en esta última se nos acercó una de las chicas de la puerta mientras mirábamos el cartel con los precios y fotos "Queréis visitarla?" "Si, pero no con esos precios, estamos viendo las fotos por que parece muy bonita""si... es un poco caro, tomar el folleto que hay más fotos" y bajando por el Paseo de Gracia comimos en un "100 montaditos" que los domingos es todo a 1€
Como anochece muy pronto aprovechamos las pocas horas de luz que quedaban visitando el Palacio de Pedralbes (gratis el primer domingo de mes) y sus bonitos jardines. Cuando anocheció caminamos un poco hacia la ciudad deportiva del FC Barcelona. Luego cenamos en un restaurante que nos recomendó (e invitó) mi madre, Flamant, un sitio muy elegante y no tan caro como aparenta, cenamos muy bien aun que Jorge ponia muchas pegas...

Basílica de la Sagrada Familia

Casa Terrades o de les Punxes
La Pedrera o Casa Milá
Casa Batlló

Lunes 7 -->  Compramos entradas para visitar el Parque Güell por internet cuando nos despertamos, y menos mal, por que si no hubiese sido imposible entrar. Como nuestra hora de entrada era a medio día fuimos primero a visitar la Torre Agbar y de camino pasamos por delante de la plaza de toros. El parque Güell estaba lleno de gente pero lo disfrutamos bastante, aun que iba con más expectativas y me supo a poco la verdad. Comimos en casa y tras una siesta que se nos fue de las manos resulta que echaban el programa de Ahora Caigo en el que participó Jorge (minuto 24:11 está acortado), no me hizo millonaria pero nos reímos un rato. Después fuimos caminando (y caminamos mucho) hacia la Barceloneta para ver la playa, aun que a esas horas solo se ve oscuridad, y el hotel W echando un vistazo al Pez Vela, que es el restaurante favorito de una Bloggera a la que sigo y ya que estaba allí me hacia ilusión verlo. A la vuelta pasamos por el centro comercial que hay en el puerto, Maremagnum, para imprimirnos una foto tipo Polaroid como recuerdo de Barcelona. Elegimos una nuestra en la Sagrada Familia.
Torre Agbar
Plaza de toros
Martes 8 --> el avión salia a las 20:30 así que aprovechamos el día al máximo. Por la mañana subimos al Castillo de Montjuic, donde hay unas vistas preciosas de la ciudad y del mar, aunque nos tocó un día un poco nublado al principio luego salió un sol precioso y hacía hasta calor! Hay un autobús que sube hasta el castillo, y luego se coge el mismo para bajar y se pasa por el Pueblo español y el Estadio olímpico (que no bajamos a visitar). La última parada es en frente del Museo Nacional de Arte de Cataluña, que es un edificio impresionante y precioso acompañado en su exterior de la "Fuente mágica". De allí caminando (por si no habíamos andado ya bastante... pero había que ahorrar en bonobuses) fuimos hacia la sala de exposiciones Garriga Nogués de la Fundación MAPFRE, pasando por delante del Centro comercial Arenas, una antigua e imponente plaza de toros. Fuimos a la exposición porque mi madre nos había conseguido unas entradas gratuitas para ver la exposición, pero sobre todo el edificio. y después de comer y hasta que se hizo la hora de ir hacia el aeropuerto, caminamos un poco por la plaza de colon y alrededores, pero esta vez, con luz.
Museo Nacional de Arte y Fuente Mágica
Centro Comercial Arenas. Antigua plaza de toros

Casa Garriga Nogués

Como lo organizamos todo un poco precipitado se nos fue un poco el precio en los vuelos, pero nos compensó mucho más que perder mas de seis horas en un coche y pagarlo entre dos.
Decidimos compensar ese gasto alojándonos en una habitación en casa de unos chicos brasileños que encontramos en la página de Airbnb (Si te creas la cuenta desde Este enlace consigues 18€ de descuento). Fue una nueva experiencia muy recomendable, nos dejaron usar parte de la cocina y los baños. Así que cocinando en casa también ahorramos.