Instagram @martt_5

Instagram: @martt_5 Follow me :)

sábado, 5 de marzo de 2016

Frio, mucho frio 2.0 #Londres 2016

En los siguientes días en Londres tras nuestra llegada (que puedes leer aqui) seguimos callejeando y cogiendo autobuses, muchos autobuses de dos plantas (que también sirven para hacer turismo, calentito y cómodo) y que después de pagar da Oyster, que cuesta una pasta, hay que aprovechar y coger mucho transporte público.



El viernes por la mañana fuimos a recorrer una de las orillas del Tamesis, donde vimos el puente que los dementores detruyen en una de las pelis de Harry Potter (y que es relevante ya que el objetivo del viaje era visitar los estudios de grabación de las películas de Harry Potter, los cuales visitamos esa misma tarde y que contaré en el siguiente post.)


También vimos un museo de arte moderno que está construido en una vieja industria, pero solo por fuera. Por ahí está también la replica del teatro Globo de Shakespeare, el cual también vimos por fuera. Y bueno, mientras entraba un colegio y las puertas estaban abiertas nos asomamos a verlo por dentro.
Luego cruzamos el puente del milenio (el de los dementores) desde donde se veía la Catedral de Sant Paul, que era nuestro siguiente destino. No entramos dentro porque costaba dinero, y mucho! 
De allí cogimos otro autobús hacia la Horse Guard Parade que ya os dije que se podía ver el cambio de guardia a caballo, pero nos equivocamos con la hora y llegamos una hora tarde (es a las 11am salvo los domingos que es a las 10am) así que el domingo si que conseguimos verla antes de coger el avión de vuelta a casa. 

Así que visitamos este precioso lugar casi todos los días! y el domingo ientras esperábamos a los caballos nos hicimos la tipica foto con los guardias reales. Como me da un poco de pena que la gente los use como monos de feria quise ser simpática con él aunque sabía (o creía) que no me iba a contestar, pero si que lo hizo! le di los buenos días y me contestó con un "Good morning darlin" luego le dije que sentía que iba a hacer una foto, y me contestó que no me preocupara y que "you have a friend in this house"... vaya ojazos tenía el rubio! ayy que amistad más fugaz y profunda! jaja
Pero estábamos con el viernes... aunque ya está casi terminado, porque después fuimos a la estación victoria, por conocerla (y por que mi madre la confundió con la de nueva york) y de ahí a la estación de trenes que nos llevaría a Eva y a mi a los estudios Warner Bros de grabación de Harry Potter. En la estación comimos en un Pret a Menger, un restaurante muy común allí, comida facil para comer rápidamente y hecha en el día. Muy rica la verdad.

El sábado fuimos a ver el British Museum para visitar los itos históricos más importantes, como la piedra rosetta, tumbas egipcias, mausoleos romanos, figuras de la isla de pascua...
Después en metro a Notting Hill al mercado callejero y a ver la vidilla de las calles.
Y a comer a un pub que leimos recomendado llamado The Cow, un poco caro pero muy británico. Eva y yo compartimos un pastel de ternera con salsa de Guiness y una ensalada. La foto con las cervezas es puro postureo.

y con la idea de "En vez de postre nos tomamos el Té típico británico" pero para cuando llegamos a nuestro objetivo, pasando por delante del Museo de ciencias naturales (un edificio precioso, pero con unas ampliaciones modernas horribles), llegamos al museo Albert&Victoria que habíamos leido que salía bastante económica la tontería turistica del Afternoon tea. Y lo acompañamos unos bollos buenisimos: Muffin de oreo, Tarta red velvet, y un bollo con pasas y aspecto secorro que no la probé pero que a mis padres les gustó, y se tomaron con mantequilla y mermelada.

Pasamos por Harrods para conocer otro sitio mítico. El edificio es una preciosidad y por dentro, bueno, un sitio caro y pijo muy bien colocado. 
Memorial en Harrods
Y antes de volver a casa a descansar un rato visitamos el Puente de Londres, de noche es muy bonito pero creo que de día mucho más.
Y cenamos en un libanes cerca de la casa que alquilamos en Airbnb, ¿he dicho ya que era una casa preciosa? 
El comedor
La casa por fuera, la puerta verde.
EL domingo solo nos dio tiempo a ir a ver el cambio de guardia que he contado antes y después a pasarnos fugazmente por Picadilly Circus porque no nos podíamos ir de Londres sin conocerlo



Picadilli Circus
Y algunas fotos más:

Horse guard parade. Cambio de Guardia Montada
Eva- "Marta, lo que me haces hacer!" En Picadilly Circus
Horse Guard Parade
Museo Naval









































1 comentario:

  1. Qué frio, qué chulo, qué bien lo pasamos... cuántas risas y momentos compartidos.

    ResponderEliminar